El 2020 fue un año atípico y difícil para todos, en la parte digital no fue la excepción,  muchas personas se vieron obligadas incursionar en el mundo desconocido donde manejar cuentas empresariales de tus redes sociales favoritas se volvió un dolor de cabeza para poder mostrar sus productos, servicios, marcas y poder llegar así a más prospectos de clientes, aun sin entender como funcionan.

A pocos días de celebrar el 8 de Marzo, una fecha en que muchas personas conmemoran el Día Internacional de la Mujer y que de cierta manera se volvió comercial por ser una fecha propicia para dar detalles y regalos. Este día se vuelve la segunda fecha estratégica del año para el comercio, pues se busca captar clientes con las mejores ofertas de productos y servicios.

Gracias al E-Commerce hoy en día los comerciantes tienen la posibilidad de alcanzar más prospectos de clientes, quienes están a la espera de ser encontrados con las miles de ofertas de productos y servicios, esto puede ser logrado si tu negocio conoce el perfil de su cliente para saber a que audiencia llegar con tu producto o servicio, a travéz de una campaña de Marketing Digital efectiva

De acuerdo algunas estadísticas en internet el 93.5% de los usuarios de internet en todo el mundo han comprado productos online y la principal razón por las que las personas hacen compras online es porque pueden hacerlo a cualquier hora del día.

Te compartimos 5 tips de Marketing Digital para aumentar las ventas de tu negocio este Día de La Mujer:

1. ESTUDIA A TU COMPETENCIA

Nuestro primer tip es que estudies a tus competidores, de esta manera podrás  encontrar valiosas  ideas, como por ejemplo, como muestras tus productos o servicios y como lo hacen ellos, como son sus textos, si sus contenidos tienen más videos que imágenes, de esta manera tú podrás mejorar todo lo que veas. 

2. CREA UNA ESTRATEGIA DE WHATSAPP BUSSINES

Definitivamente esta app es un canal de comunicación directo, práctico y rápido como ningún otro, pues mientras un correo electrónico es respondido en promedio de 90 minutos un mensaje en WhatsApp es respondido en 90 segundos, lo cual te brindan una serie de ventajas para tus campañas.

3. CREA VIDEOS CON IDEAS QUE INSPIREN A TUS CLIENTES.

Muchas personas necesitan ser inspiradas para saber que regalar; muchas veces pueden ver el producto o el servicio en una fotografía y no lo ven útil o atractivo, pero si creas un video donde muestres sus características, podrás influenciar a que el cliente vea su potencial y el porqué sería el regalo perfecto, tu cliente muy seguramente se sentirá atraído y realizará la compra.

4. Usa las redes sociales

Realiza campañas en Facebook e Instagram, donde llegues a tu buyer persona con una estrategia de pago con una inversión a tu medida y que puedas llegar a una cantidad de personas donde encuentres prospectos de clientes para al final llegar a tus compradores.

5. HAZ REMARKETING 

Esta es una estrategia de Marketing Digital que permite rastrear a personas que hayan visitado un sitio Web y mostrado interés en lo que ofrece. 

Tu objetivo es recordarle a ese cliente potencial que tú tienes el producto o servicio  que necesita y que es ideal para esta fecha especial.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *